El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de 355.000 euros en ayudas a 11 municipios de la provincia de Ciudad Real destinados al gasto de personal, material y mantenimiento de sus escuelas infantiles.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, después de que esta información se haya publicado hoy en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Caro ha detallado que los ayuntamientos beneficiados con estas subvenciones son Agudo, Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Chillón, El Robledo, Fernán Caballero, Montiel, Terrinches, Villahermosa y Villanueva de la Fuente, localidades a las que se podrán sumar en su momento otras cuando tengan autorizadas y en funcionamiento sus respectivas escuelas infantiles.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha enmarcado estas ayudas en el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con las familias, y que se ve plasmado en una estrategia general de facilitar al máximo la conciliación de la vida laboral y familiar a través del Programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación infantil 0 a 3 años, y que en el caso de la provincia de Ciudad Real ha posibilitado la reciente aprobación de 13 proyectos en otros tantos municipios.
“A esta finalidad que incluye obras y equipamientos hemos destinado más de 3,3 millones de euros desde el Ejecutivo castellanomanchego”, ha recordado José Caro, quien resalta que “posibilitará sumar 333 nuevas plazas a la oferta de las escuelas infantiles”.
Por último, y también con el mismo objetivo, cabe recordar que las escuelas infantiles en los municipios de menos de 2.000 habitantes serán totalmente gratuitas en la etapa de 2 a 3 años a partir de este mes de septiembre, una medida que se ampliará en el siguiente curso escolar en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes para finalizar en 2026 con la gratuidad en todas las escuelas infantiles de la región.