El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto al diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, y al alcalde de Membrilla, Jorge Navas, han asistido a la concentración de alabarderos y banda de música que preceden a los actos religiosos y a la tradicional subida de la Virgen del Espino y San José que cierran los reconocidos “Desposorios” de la localidad que se remontan al siglo XIII.
Valverde, que ha sido recibido por el primer edil en el Ayuntamiento de Membrilla, agradecía la invitación de Navas para poder acompañar a todos los membrillatos en esta importante celebración. Destacaba el presidente de la Diputación la relevancia de estas fiestas que “permiten volver a reencontrarnos con personas que no pueden estar en el pueblo y a establecer lazos de fraternidad” y ponía en valor el apoyo de la Institución Provincial “a todas las celebraciones y tradiciones de nuestros pueblos, porque son movilizadoras del capital económico, del capital social y, por tanto, dinamizadoras de nuestro territorio y de nuestra provincia”.
Ha destacado Miguel Ángel Valverde el apoyo de la Diputación a Membrilla que, frente a años anteriores, ha aumentado la inversión en la localidad a unos 700.000 euros, y que se ha destinado a la rehabilitación del convento con unos 200.000 euros, a la sustitución de redes de abastecimiento de agua o para la “Diputación en tu colegio”.
Finalmente, agradecía el excelente trabajo realizado para la organización de las fiestas de losmiembros de la Hermandad de la Virgen del Espino, del Ayuntamiento de Membrilla, de la concejalía de Festejos, y ha tenido palabras para ensalzar la labor de todos los trabajadores municipales que tienen que redoblar sus esfuerzos.
Mostraba su gratitud Jorge Navas por la presencia nuevamente del presidente de la Diputación en los Desposorios de Membrilla, a todo el pueblo, así como a los trabajadores municipales, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a todos los que han hecho posible que todas las actividades de esta festividad se hayan desarrollado con éxito y normalidad.
Miguel Ángel Valverde, junto a la Corporación Municipal y representantes de la Hermandad, han asistido a la concentración de alabarderos, banda de música, reina y damas, junta directiva y resto de autoridades en la Plaza Grande para la recogida de los cumplidores, Emilio Cano y María Jesús Menchén. Posteriormente, han asistido a la posterior ceremonia religiosa y a la subida de la Virgen del Espino y San José a su ermita.