La pedanía de Navacerrada, en el municipio de Almodóvar del Campo, celebró ayer miércoles 14 de agosto el día grande de sus celebraciones de agosto en honor a su patrona, la Virgen de la Paz.
Lo hacía con los actos principales iniciados a partir de las ocho y media de la tarde, con misa solemne primero y posterior procesión, acompañadas de autoridades municipales que encabezó la teniente de alcalde Carmen Santos y el alcalde pedáneo Raimundo Díaz.
Posteriormente habría un vino de honor organizado por el Ayuntamiento almodovareño en la Plaza dedicada a Mercedes Gómez Silvestre y posteriormente se ha celebrado un bingo popular a las 23:00 horas organizado por M. Paz.
Ya este jueves la jornada va a estar llena de actividades, comenzando con cuatrola en el chiringuito a las 17 horas, organizado por Rocío; a las 19horas se ofrecerán atracciones acuáticas, con fiesta de la espuma y deslizador; y después la Charanga ‘Los Mancheguitos’.
El viernes 16 de agosto la diversión festiva continuará con un torneo de truque en el chiringuito a las 17 horas, organizado nuevamente por Rocío y una verbena popular a las 23 horas.
Finalmente, el sábado habrá juegos infantiles organizados por Alba y Luci a las 12 horas y luego a las 20 horas se celebrará la Fiesta Holly, donde se invita a todos los asistentes a vestir ropa blanca y participar en una batalla de color, con seis horas de animación Dj.
La jornada concluirá con una verbena popular a las 23:00 horas, poniendo el broche final a estas fiestas que se iniciaron ayer martes en Navacerrada con un rosario iluminado en el templo parroquial de Navacerrada.