La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quiere mostrar su total apoyo a todos los profesionales del Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña de Daimiel tras el luctuoso fallecimiento de una paciente que sufrió un accidente de tráfico en un camino rural de este municipio.
Los profesionales sanitarios atendieron con total profesionalidad a la paciente en el momento en el que llegó al centro trasladada por un familiar, por lo que solicitan el máximo respeto para el conjunto de los sanitarios que desarrollan sus funciones en el centro, con el fin de que puedan seguir realizando su labor con la normalidad que requiere la prestación de la asistencia sanitaria.
Asimismo, se quiere realizar un llamamiento a la calma, en este momento tan difícil para familia y allegados, solicitando tranquilidad y sosiego ante la alarma general desatada en redes sociales y grupos de whatsapp donde se vierten todo tipo de opiniones sin información contrastada.
Se recuerda que la Sanidad pública y sus profesionales, son uno de los pilares del estado de Bienestar de un país y, por ende, de una localidad tan importante como Daimiel.
Desde la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, además se quiere trasladar a los familiares de la víctima su más sentido pésame por este trágico accidente.