El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, se ha dirigido a los socios poco antes del comienzo de la Asamblea Sectorial que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara celebra todos los años en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”. Agradeciendo la invitación a una de las actividades más importante de la cooperativa a lo largo del año, Navarro ha recordado su firme compromiso con el desarrollo y avance de la entidad. Prueba de ello, ha explicado que una de las aspiraciones de esta empresa ha marcado una parte de su gestión para dar una solución “imaginativa y legalmente posible a la zona verde en los espacios de la antigua escuela de capataces”.
El alcalde ha recordado que se ha desencallado la situación que presentaba una extensión de 75.000 m² en los polígonos 28 y 30, “que en su día Tomelloso cedió para fines relacionados con formación agraria, y que posteriormente cedió la Junta de Comunidades de CLM para dar forma a la que será la mayor zona verde de Tomelloso que servirá de homenaje al V Centenario de la Ciudad, uno de los grandes proyectos de legislatura”.
La reversión de estos terrenos a la ciudad de Tomelloso, además de dar forma a esta gran zona verde, permitirá que Virgen de las Viñas y otros empresarios puedan desarrollar sus proyectos de crecimiento. “Ante la necesidad de ampliar instalaciones y nuevas infraestructuras, había que pelar por unos terrenos prácticamente abandonados y conseguir un pulmón de desarrollo para una ciudad como es Tomelloso, emprendedora y dinámica, que no para, que no duerme y que necesita esparcimiento”, ha dicho Navarro.
El compromiso del alcalde con este proyecto será ratificado en unos días con la publicación del anuncio sobre la apertura de licitación para la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Polígono 30 del PGOU y la información pública de la alternativa técnica propuesta. “Queridos amigos, querido cooperativistas, Presidente, las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, trabajo, convicción y determinación y hoy vengo con hechos y realidades, no vengo a contaros algo que va a ocurrir, vengo a deciros que estamos en buen camino, en la buena dirección”, ha dicho Navarro.
Por último, Navarro ha recordado a los socios con satisfacción que Hilario Díaz Plaza va a ser nombrado Viñador en el ámbito de la Agricultura a título póstumo el día 27 de agosto y el día 8 de septiembre será nombrada Vendimiadora del Año la que fuera Secretaria de la Junta Rectora, María Teresa Zafra, dos nombramientos importantes que vienen a poner en valor el buen hacer y el compromiso de los agricultores, así como el papel de Virgen de las Viñas en el conjunto de la sociedad de Tomelloso.