El vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández, reivindica el papel fundamental del sector primario en el 60 aniversario de la Cooperativa «Cózar de la Sierra»

El vicepresidente del Área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, junto al diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, han asistido a los actos conmemorativos de 60 aniversario de la Sociedad Cooperativa “Cózar de la Sierra”.

En representación de la institución provincial, Adrián Fernández ha felicitado a todos los que forman parte de la cooperativa por “haber contribuido a hacer una provincia mejor y por trabajar con empeño en un sector tan importante como es el sector primario”.

Añadía el vicepresidente cuarto que la historia de la Cooperativa de Cózar de la Sierra es “un testimonio del poder de la colaboración y de la unidad, luchando con muchas dificultades. Es un ejemplo de como la agricultura ha ido avanzando en logística, en medios y en transformación de los productos agrarios”.

Destacaba Adrián Fernández el papel de las cooperativas agrarias en Castilla-La Mancha, que “son una pieza fundamental en la economía, en la producción, elaboración y comercialización de nuestros productos, así como en el desarrollo rural y en la generación de empleo”. Asimismo, ha ensalzado el gran trabajo de adaptación de las cooperativas a los retos del futuro como la digitalización, la sostenibilidad y la industrialización, así como para afrontar problemas como la despoblación rural y el relevo generacional.

Finalmente, ha subrayado el apoyo firme de la Diputación de Ciudad Real y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, para “defender nuestros productos agroalimentarios y trabajar para conseguir su promoción, difusión y comercialización nacional e internacional”.

La cooperativa “Cózar de la Sierra” fue fundada en 1954 y cuenta con 557 socios de la comarca del Campo de Montiel. Ofrece diversos servicios de asesoramiento a los cooperativistas y comercializa excelentes vinos, cuenta con una moderna almazara que produce un aceite propio, cereales y fue una de las pioneras en el cultivo del pistacho en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Junto al presidente y la gerente de la cooperativa, Ángel Rico y Olga Cantera respectivamente, han asistido también a la celebración el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, y el de Transición Energética, Alipio García, del Gobierno de Castilla-La Mancha, el alcalde de Cózar, Luis Rico, y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, así como una amplia representación del tejido político, agrario y social de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img