La Hermandad San Isidro de Tomelloso ha hecho entrega este sábado de los Premios Bombo a los vinos de calidad de C-LM, un concurso regional que este año cumple su XVII edición. El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, ha estado presidido por el alcalde Javier Navarro, el presidente de esta asociación Manuel Ruiz y ha contado con la participación de los concejales del equipo de gobierno, Rocío Valentín, Eloísa Perales, Benito Benito y Jesús Lara, y del grupo socialista Francisco José Barato y Nazareth Rodrigo.
Javier Navarro ha felicitado a los premiados reconociendo el trabajo que se lleva a cabo en las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha. También ha felicitado a la Hermandad San Isidro por el éxito de la convocatoria que ha supuesto una participación de más de cien vinos en un concurso que lleva diecisiete años realizándose para destacar la calidad de los vinos de Castilla La Mancha que poco a poco van conquistando unos mercados bajo la etiqueta de vinos de calidad.
Por su parte, Manuel Ruiz, ha agradecido la alta participación a un certamen, ha recordado, que busca reconocer el trabajo de los agricultores y elaboradores en una región con fama de productiva y cada vez más, de vinos de calidad.
El Premio Especial “Bombo” al vino que mayor puntuación ha sido para Senda Bobal 66 de 2021 elaborado en Bodegas La Candelaria de Casa de los Pinos, Cuenca. La jornada ha finalizado con una cata comentada de algunos de los vinos premiados y con la visita a la cueva de Bodegas Memorial.
La Hermandad de San Isidro celebra esta domingo a las 21´30 h. su VIII Velada Cultural en la ermita de San Isidro con el cuarteto Amanida Project que ofrecerá un concierto titulado “Con nocturnidad y alevosía”.