Continúa la Semana cultural de Corral de Calatrava que comenzó el pasado viernes 2 de agosto con gran éxito de participación y diferentes actividades. Esta noche, el Auditorio municipal acoge la representación de “Pan Duro” a cargo del grupo de teatro la Teatreria, compañía de Torralba de Calatrava dirigida por Antonio Laguna.
La obra fue ganadora del I Certamen de dramaturgias sobre el mundo rural Campo de Calatrava y esta noche a las 22,30 la podrá disfrutar el público corraleño.
“Pan Duro” trata sobre el “Motín del Pan”, ocurrido en la Palencia de 1856 cuando, debido a una guerra en Crimea y a las malas cosechas, algunos habitantes de Valladolid, Medina de Rioseco y Palencia deciden reaccionar ante su hambre.
Este jueves de Semana cultural también se celebrará una “ChooPrix” yincana para público adulto y un taller de risoterapia, todo en la piscina municipal.
Anoche, se ponía en escena “El último que apague la luz”, una comedia protagonizada por Emma Ozores y Rubén Torres, que hizo reír al público a carcajadas. Los dos grandes actores lo dieron todo en el escenario y consiguieron que los asistentes se evadieran de sus problemas y su rutina durante casi hora y media de espectáculo.
Antes del espectáculo se entregaba el premio “Vida” a la Asociación Proyecto Hombre, por su labor y trabajo para la recuperación y la reinserción de personas con problemas de adicción que entregaban la alcaldesa Rosa Suñé y la concejal Naima Sobrino.
También se celebraron con mucho éxito de participación diferentes masterclass, una de arroces para público adulto y dos de alfarería y repostería para los niños y niñas.
Por otro lado, continúan abiertas las dos exposiciones en el Centro de juventud y en la sala Preignan del Ayuntamiento; una de pintura y otra de objetos decorativos elaborados con madera y yeso.