Continúa la Semana cultural de Corral de Calatrava este miércoles con la representación de una obra de teatro.
“El último que Apague la Luz», es una desternillante comedia escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Rubén Torres. Con un solo acto, la obra persigue un objetivo fundamental: hacer reír.
Esta comedia, apta para todos los públicos, aborda una serie de situaciones cotidianas con las que el espectador se sentirá identificado. Desde las distintas formas de atraer al sexo opuesto hasta los celos en la pareja, pasando por el descubrimiento de la infidelidad en un matrimonio anciano y las peripecias que viven unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Además, se presentarán fórmulas para vencer la monotonía en la pareja y se explorarán las estrategias que hombres y mujeres utilizamos para enamorar a quienes deseamos.
La obra comenzará tras la entrega a la asociación “Proyecto hombre” del premio Vida que será a las 22,30 horas.
Continúa así la edición número 45 de la Semana cultural que anoche acogió el espectáculo “Seda” de la guitarrista Silvia Nogales acompañada por la actriz Esther Acevedo. El sonido de la guitarra que magistralmente toca Silvia se expandió por el Auditorio acompañado de imágenes y de los versos recitados por Esther.
“Seda” es un viaje a través de las luces y las sombras, de la experiencia vital de una mujer anónima que podría ser cualquiera que recorre el mundo con su particular viacrucis, y trenza su camino por distintos países en analogía a la ruta de la Seda buscando entre su historia y la de otras mujeres la catarsis final.
Una aventura musical con composiciones originales de la argentina Claudia Montero, la brasileña Clarice Assad o la israelí Anna Segal, la española María Parra y la también española residente en Miami Cinthya García.
Tras esta representación, tuvo lugar una marcha senderista nocturna organizada por la Asociación de hermanos de San Isidro en la que participaron unas 70 personas, que compartieron unas horas de marcha por los parajes corraleños y disfrutaron de un tentempié.
En otro orden de cosas, durante el día de hoy también tendrán lugar tres masterclass, una de alfarería a cargo de Teresa Escorza, otra de arroces impartida por el chef Javier Morales (es la segunda que se hace dado el éxito que despertó la del lunes que hizo que se agotaran las plazas disponibles) y una última de repostería con Valentín Ruiz.