La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de la Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real encabezado por su presidente, Jesús González, donde ha trasladado el apoyo de la Junta a las tradiciones como la que representa esta hermandad en la capital.
Durante el encuentro la representante del Ejecutivo regional se ha interesado por la labor que realiza la hermandad de la Virgen del Prado durante todo el año y los proyectos de restauración del palio que pretenden acometer en los próximos años avanzando que el Gobierno de Emiliano García-Page le acompañará en ese camino entendiendo que “las generaciones futuras tienen que disfrutar de algo tan valioso como es el paso de la Virgen del Prado”, patrona de Ciudad Real.
Un «compromiso» del Ejecutivo de Emiliano García-Page con las costumbres y tradiciones ya que suponen «la seña de identidad» de nuestros pueblos y que deben perdurar en el tiempo pasando de generación en generación.
Qué empalagosos y qué cargantes se ponen estos sociatas con lo de «la Junta apoya, bla, bla, bla». Cuando sabemos todos que no creen en estas cosas, ni les han interesado en la vida, como es natural en su ideología, refractaria por principio a todo lo que huela a tradición católica española.
Piensan que con esos halagos babosos van a atraer el interés de alguien, y el efecto es el contrario. Nos confirman su condición artera y falsa como una monada de cartón.
Que la tradición católica soporte a esos señores que vemos en la foto de una moralidad dudosa y que llevan viviendo del cuento y sin trabajar durante años es una indecencia
Bastante tienen las instituciones que nos representan de aguantar a papanatas que no quieren doblar el lomo. El cuanto a la señora que les acompaña, no vamos a hablar nada del coeficiente.
Por Dios…. cuando de una vez se va a separar política de iglesia…. éstos mandamases de la hermandad no hacen más qué peregrinar por todas las administraciones pidiendo sin pudor cuando a quien deberían pedir es a ésa iglesia inflada de dinero y riqueza.
De pequeños………..antaño, jugabamos con cajas de carton, nos entreteniamos como podiamos.Hoy , con mas medios, hay instituciones que colaboran para que sigamos jugando ……………y merendando
Totalmente de acuerdo con el comentario de Nomendei.
Dentro de los socialistas habrá creyentes o no, al igual que en el resto de partidos políticos.
La razón por la que la Junta debe apoyar a las hermandades no es otra que la de velar por la conservación de las tradiciones,así como del patrimonio.
En la religión católica hay un componente de folclore popular, que forma parte de nuestra cultura. Aunque estemos en un estado aconfesional hay que mantenerlo, gracias a estas tradiciones tenemos fiestas que atraen visitantes, llenan hoteles , hostelería y comercio, por tanto generan empleo y riqueza y la gente se divierte.
Además de la obligación de conservar el patrimonio de nuestros antepasados.