El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido al director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que tome medidas urgentes para resolver las constantes incidencias que se están produciendo en la línea de autobús que conecta Talavera de la Reina con Toledo.
«Esta situación, que afecta diariamente a los usuarios, se ha vuelto insostenible y requiere de una intervención inmediata por parte de la Junta de Comunidades», ha explicado.
Según ha informado el partido, desde que la nueva empresa concesionaria asumió la gestión de esta línea, hace un mes, los problemas han sido constantes.
Vox dice haber respetado este periodo inicial como una etapa de adaptación, pero su paciencia «se ha agotado tras el último incidente grave ocurrido esta mañana».
«El autobús que partía de Talavera a las 08.30 horas sufrió una avería en El Casar de Escalona debido a un sobrecalentamiento del motor. Tras una reparación provisional, el vehículo reanudó su marcha con un notable retraso, pero finalmente se averió de nuevo a la altura de Rielves, dejando a los pasajeros en una situación de total incertidumbre», ha denunciado.
Según ha denunciado, este incidente no es aislado, pues este pasado domingo, el autobús programado para salir de Talavera a las 13.30 horas sufrió un retraso de hora y media, «lo que impidió que varias enfermeras llegaran a tiempo a sus puestos de trabajo, provocando saturación en el servicio y que los profesionales sanitarios del turno anterior tuvieran que aumentar sus horas de trabajo hasta que llegara el reemplazo, según han relatado las propias».
Moreno mantiene que a estas incidencias se suman la «escasez» de horarios y frecuencias de los autobuses; el incremento del precio del billete y las dificultades para adquirirlo, ya que actualmente se obliga a hacerlo a través de Internet, complicando aún más el acceso al servicio.
Por ello, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a asumir las responsabilidades que le corresponden como responsable de la concesión y a abrir los partes de incidencias necesarios para evitar que la empresa concesionaria sea reincidente en los fallos. «No podemos permitir que las incidencias diarias se conviertan en la norma desde que esta empresa se hizo cargo de la concesión», ha declarado.
Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario ha exhortado al DIRECTOR GENERAL de Transportes a dejar de actuar como «abogado de la empresa» y a tomar las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo.
«Es hora de que los altos cargos de la Junta, acostumbrados a viajar en coche oficial, dejen de mirar hacia otro lado y actúen en defensa de los ciudadanos que dependen de este servicio esencial», ha concluido.