El dúo “Spanish Roses” formado por la trompetista Ana Romero y la violonchelista Marina Sánchez actuará el sábado, 3 de agosto, a las 21,30 horas, en la calle Calzada de Puertollano dentro de la programación “Música en la calle” de la concejalía de cultura y festejos.
La trompeta, con su tono brillante y vibrante, asume el papel principal en este conjunto. Aporta un sonido imponente e impactante a la interpretación, capaz de evocar una amplia gama de emociones. Desde melodías poderosas y triunfantes hasta pasajes suaves y delicados, la trompeta llama la atención con su versatilidad y capacidades expresivas.
El dúo
La trompetista Ana Romero, nacida en Daimiel y que ha formado parte orquestas y conjuntos como la RTVE (Madrid), la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Royal Scottish National Orchestra RSNO, la BBC Scottish Shymphony Orchestra, la Scottish Opera, la Manchester Camerata y la Pro Youth Philarmonia (UK Tours). También consiguió un contrato de dos años con la Orchestra Academia China en Pekín antes de la pandemia.
Marina Sánchez es una violonchelista moderna y barroca afincada en Glasgow que actualmente cursa un doctorado en la Universidad de St Andrews y en el Real Conservatorio de Escocia. Formó parte de Live Music Now Scotland con el trío de cuerdas Dohnanyi y fue miembro del trío de piano Avanti con el que participó en residencias organizadas por Enterprise Music Scotland actuando por toda Escocia.
Ha actuado en varios festivales, entre ellos el New Lanark Heritage Centre, Knowle Green Village Hall, el Edinburgh Fringe Festival, Series of Aljibe Music, Chamber Music Series en la Academy of Orchestral Studies (Barenboim-Said Foundation), Ubeda International Music Festival, Granada Festival of Music and Dance, Aberdeen International Youth Festival, Aldeburgh festival (Britten-Pears Young Artist Programme), PRISMA festival (Canadá) y Dartington festival.
Berdonzadas de ayer y hoy
No vayas , que siempre te estás quejándote de todo
Espero tengan sitio para ponerse a tocar, no se si podrán con tantas mesas de las terrazas, sigue la normativa sin cumplirse.