El Grupo socialista de Diputación solicita un “Plan de Obras Extraordinario” que alcance a todos los municipios de Ciudad Real

Comunicado del PSOE.- El gobierno de PP+VOX prioriza a los municipios más grandes de la provincia, frente a los más pequeños a pesar de las promesas del Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, de luchar contra la despoblación del medio rural. Anuncios como la nueva convocatoria de plan de obras para municipios mayores de 30.000 habitantes y otras propuestas para mayores de 10.000, como Bolaños de Calatrava.

Sin embargo, la Diputación trabaja en una dirección contraria. Así, de los 11 millones de euros que se han destinado a planes de obras, el 40% se reparte sólo entre los cinco municipios de mayor tamaño de la provincia.

Es por este motivo y para favorecer las inversiones en los pueblos de menor tamaño que el grupo socialista en diputación ha solicitado la puesta en marcha de plan de obras extraordinario, como se venía haciendo en años anteriores, y del que se beneficie todos los municipios de la provincia, desde el de menor población al más grande.

Valverde vuelve a incumplir su declaración de buenas intenciones, que realizó en su toma de posesión, donde aseguró que les daría prioridad a los municipios más pequeños. No obstante, sus acciones contradicen a sus palabras.

Para terminar, los socialistas recuerdan que en años anteriores se invirtieron más de 26 Millones de euros en Planes de obras extraordinarios que beneficiaban a las 105 localidades de la provincia.

En relación con la convocatoria para “Hermandades y Cofradías” de la provincia.

Desde el grupo socialista también se preguntan el motivo por el cual la convocatoria para “Hermandades y Cofradías” de la provincia ha visto reducida su cuantía a la mitad, privando así a que muchas de estas entidades puedan invertir en recuperar su ingente patrimonio histórico, cultural y religioso.

De este modo, las hermandades y cofradías no tendrán a su disposición el millón de euros presupuestados en la convocatoria anterior, indicando también que se ha reducido el importe máximo por hermandad a sólo 15.000 € frente a los 25.000 € de la convocatoria que puso en marcha el PSOE en la anterior legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img