Más de 250 personas participaron este martes en el ya tradicional Concurso de Limoná Sin, que cada año se celebra en el Espacio Joven de Ciudad Real, junto a familiares y amigos. Una auténtica Fiesta de la Pandorga, que ya cumple veintisiete ediciones y que en esta edición alzaba a ‘Las Aventureras de La Limoná’ como ganadores del concurso.
“Este año hemos tenido un notable aumento de participación, eso significa que a la gente le gusta y por nuestra parte seguiremos apoyando estas actividades”, declaraba Pau Beltrán, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, acompañado de la concejal de Educación, Maria José Escobedo, y la concejal de Familia, Milagros Calahorra, han hecho entrega en el Espacio Joven del plato de cerámica talaverana que acredita como ganadores del XXVII Concurso de ‘Limoná Sin’ al grupo ‘Las Aventureras de la Limoná’, en la categoría de Limoná Familiar, entre las 16 cuadrillas que han participado.
‘Limoncillos’ han quedado en segunda posición, y terceros, ‘Los Dino’, mientras que ‘Equipo Pokemon’ y ‘Abejita Santiaga’ en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Mientras en la categoría ‘Teen’, destinada a jóvenes de 12 a 17 años, el grupo ganador ha sido ‘La Supernenas, en segunda posición, ‘Los Pitichurris’, y en tercer lugar, ‘Turbopandi’.
Concurso Limoná SIN
En el Concurso han participado niños y niñas, jóvenes y personas adultas del municipio de Ciudad Real. Se han establecido dos modalidades: Familiar (compuesta por familias), con un máximo de 20 grupos participantes; y Teen (destinada a jóvenes de 12 a 17 años), con un límite de 10 grupos. En ambos casos los grupos han estado formados por un número mínimo de 4 personas y un máximo de 10. Cada uno de ellos ha asignado un responsable.
El jurado del concurso ha estado formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Damas y Dulcineas y, de los grupos políticos PP, VOX y Ciudadanos.
‘Pandorga Teen’
Mientras en el patio del Espacio Joven, en un ambiente festivo, niños y niñas acompañados de familiares y amigos aprendían a elaborar la limoná, y se divertían con bailes y guerras de agua, en el recinto ferial, se celebraba el Holi Colours Festival.
Pero sí hay cuatro personas.
quién obliga a poner este titular…
Un poquito de rigor profesional….
Pd: los niños no necesitan linoná sin, es patético.