La OFMAN afronta otra importante semana en el final de su decimosexta temporada

Cuando el maestro Francisco Antonio Moya aseguraba el pasado mes de septiembre que la Filarmónica de la Mancha esperaba batir los más de 50 conciertos que habían llevado a cabo la pasada temporada; en su agenda ya figuraba resaltada la presente semana en la cual, la formación manchega afrontará la VI edición de su “ópera estudio” que este año se llevará a cabo en la localidad de Viso del Marqués.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz será un marco idóneo para la puesta en escena “Carmen”. Esta ópera en 4 actos compuesta por el grandioso compositor por Georges Bizet; es acompañada por el libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac inspirado en la novela de Prosper Mérimée escrita en 1845 con el mismo nombre.

La ópera de Carmen se presentó por primera vez en 1875 en el Teatro Nacional de la Ópera Comique en París, Francia. La ópera se desarrolla en una Sevilla ambientada en los años 1820 y cuenta la trágica historia de una joven cigarrera gitana llamada Carmen. Don José, un joven y apuesto cabo de la guardia, se enamora de la gitana Carmen, aunque ya está comprometido con Micaela. El amor y la pasión del joven por la seductora Carmen lo acaban corrompiendo alentándolo a renunciar sus deberes como soldado y acaba formando parte de una banda de contrabandistas. Poco después, la apasionada Carmen cambia su atención amorosa por el torero Escamillo. Don José, cegado por los celos y el abandono de su amada, acaba por asesinar a Carmen.

Según las estadísticas de Operabase, Carmen ocupa el tercer lugar de las óperas más representadas en el mundo. Se trata de una obra cautivadora con gran explosividad y viveza que ha cautivado a todos aquellas personas que han sido testigos de su representación.

El elenco lo formarán grandes voces líricas internacionales como son Anastasia Antropova, proveniente de Rusia, en el papel de Carmen; Shahram Yazdani, proveniente de Alemania, en el papel Don José; y Marta Heras y Antonio Alonso, españoles ambos, en los papeles de Micaela y Escamillo respectivamente. El director de escena será el afamado actor Juanma Cifuentes y se contará además, con el maestro Borja Mariño como pianista repetidor. Al frente de la dirección musical se encontrará el maestro titular de la Filarmónica de la Mancha, Francisco Antonio Moya.

Una oportunidad única para poder ser testigo de una gran representación operística, enarcado en un lugar tan admirable como es el Palacio del Marqués de Santa Cruz que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes. En este intenso final de temporada aun se podrá ver a la formación manchega en Ciudad Real en la II edición del “Cine en Concierto” que tendrá lugar en el Parque de Gasset de la Capital el próximo sábado 17 de agosto; y también visitará otros importantes lugares como son Medinaceli (en la provincia de Soria), Tomelloso o Villahermosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img