La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en e Diario Oficial de Castilla-La mancha de este viernes la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica «La Solana 3», con una potencia de 9 megavatios, promovida por Onofre Solar SL en el término de Puertollano.
Esta planta se suma así otras ya construidas o en fase de tramitación en la misma zona y entorno del Valle de Alcudia (La Nava, Rocinante, Encina al Sol, Estrella Solar y Solaria-Hinojosas I, Bluesol 1, Bluesol 2, La Solana 1 y La Solana 2) consolidando la colonización de las renovables en este territorio.
Según la información obrante al expediente de evaluación de impacto ambiental, la planta La Solana 3 dispondrá de 9 megavatios de potencia pico instalada y 7 megavatios de potencia nominal. El acceso a las instalaciones se realizará por la carretera nacional N-420, tomando el desvío al polígono industrial “La Nava”, circulando por viales del mismo hasta llegar a la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Maastricht con la avenida de Europa.
Esta fotovoltaica está situada en los parajes de Los Pedroches Orientales y La Solana, en el término municipal de Puertollano, a una distancia aproximada de 3,2 kilómetros al oeste del núcleo urbano de Puertollano, a 2,7 kilómetros al sureste de Almodóvar del Campo y a 5,1 kilómetros al este de Retamar.
Las instalaciones se construirán en una parcela de 108,7 hectáreas, y los campos solares se distribuyen en cinco islas independientes que ocuparán una superficie conjunta de 20,44 hectáreas. La superficie incluida en el cerramiento será de 19,02 hectáreas.
Trabajo recaudación energía limpia