El Gobierno regional estima que en los próximos días podrían abrir once nuevas escuelas infantiles en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional estima que en los próximos días podrían abrir once nuevas escuelas infantiles en Castilla-La Mancha, lo que supondría 276 nuevas plazas dentro del Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la Escuela Infantil de Casarrubios del Monte (Toledo) que ha realizado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Amador Pastor ha mencionado que son ya 101 los convenios suscritos, con 2.694 plazas que están ya creadas y que, sumadas a las previsiones que tiene el Ejecutivo autonómico, harían un total de 2.970, lo que sería más del 80 por ciento de las plazas comprometidas.

De las once escuelas que están por abrir, un total de cinco son escuelas cuyos convenios ya han sido firmados con los ayuntamientos y están pendientes de abrir sus instalaciones como son las de Pozo Cañada y Pozo Lorente en Albacete, y las de Agudo, Corral de Calatrava y San Carlos del Valle en la provincia de Ciudad Real.

Además, los otros seis convenios que se firmarán en los próximos días serán los de Alborea en la provincia de Albacete, Chillón en la provincia de Ciudad Real, Honrubia y Cañizares en la provincia de Cuenca y Albarreal de Tajo y Calera y Chozas en la provincia de Toledo.

En el caso de la escuela infantil de Casarrubios del Monte se ha destinado un presupuesto de 618.000 euros, para la puesta en marcha de estas instalaciones, que contarán con plazas para 41 niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img