El Pleno municipal de Puertollano, en sesión extraordinaria, ha acordado este jueves personarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real y oponerse a un nuevo procedimiento interpuesto por el empresario F.M.T., que acude a los tribuales por tercera vez para solicitar la entrega de 8 de las 10 cabañas de madera ubicadas en el Centro de Naturaleza y Ocio de la Dehesa Boyal.
Las aspiraciones del denunciante se remontan a marzo de 2019, cuando interpuso el primer recurso, que fue desestimado. Posteriormente interpuso un segundo recurso aún sin resolución y ahora acude a un tercer contencioso con similares pretensiones, según ha puntualizado el edil de IU Jesús Manchón.
El denunciante reclama la «posesión inmediata» o el pago de ocho de las diez casas de madera instaladas en el complejo de ocio de la Dehesa Boyal tras la desestimación municipal por silencio administrativo de la solicitud registrada en julio de 2018 por la que pididió al Ayuntamiento la «entrega inmediata» o el pago de estas ocho casas de madera (con todos sus muebles, menaje y ajuar doméstico) tras el impago de la sociedad a la que asegura que las vendió, Estudio Yellow World, que fuera última concesionaria municipal de estas instalaciones.
Esta solicitud, según el demandante, se cursa solo sobre la «posesión» (que pueda desmontarlas y llevárselas) porque da por hecho que la «propiedad» ya le ha sido asignada tras un pleito que zanjó el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Castellón de la Plana mediante sentencia firme.
Por ello, el denunciante pide al consistorio la anulación parcial del acuerdo de rescisión anticipada de la concesión administrativa concedida a Estudio Yellow World, SL, en lo referente a la apropiación de estas 8 casas de madera, su «entrega inmediata», la suma de 105.298 euros más intereses por la depreciación sufrida hasta la fecha, y los costes del desmontaje.
Como alternativa, en el caso de que las casas hubieran sido enajenadas o que se encontraran muy deterioradas, solicita le sea reembolsado su valor, que estima en 182.517 euros sin impuestos.
En su demanda inicial, consultada por este digital, el denunciante aseguraba que
en junio de 2011 compró las casas a su constructora, la empresa Complejo Naturaleza SL, que a su vez las tenía arrendadas a la mercantil Estudio Yellow World SL, concesionaria de las instalaciones desde 2007.
En septiembre de 2011 el denunciante vendió las casas a Estudio Yellow World, que entre 2013 y 2014 se descapitalizó sin que pudiera atender ni la compra de las casas al demandante desde 2012, ni los pagos de la concesión del consistorio, ni los sueldos de los trabajadores.
Estas circunstancias condujeron a un conflicto laboral tras el cual el Ayuntamiento de Puertollano pagó a los trabajadores e inició, en 2015, la rescisión anticipada del contrato de concesión.
El demandante reclama la posesión o pago de las casas, al entender que el Ayuntamiento de Puertollano «simplemente supuso» que las casas eran de la concesionaria porque estaban incluidas en la propuesta de mejoras anexas a la oferta de la empresa, aunque no formaran parte del pliego de cláusulas administrativas del concurso público.
Me encantan, tienen los colores de la banderita lgtbijklmño.
Tú a tu rollo con esa crítica
Qué casas más feas y con esos colores parecen las viviendas de los concejales socialistas y esos colores que parecen las camisas floridas de Berdonces que es un concejal muy guapo y apuesto
Jjaajajajajajsjjsakj
A mi estos colores tp me gustan. De sobra conocida es mi reivindicación para devolver a su color natural, los bancos del parque del pozo de la mina norte.
Daltonico una lija y paciencia…
vamos a ver quién pone las fotos en este periódico que se informe un poco también la cagó con el incendio de las lagunas de ruidera. que esas no son. son las grandes las que están en el camping que no se abrió. que se las lleven y fuera si no se usan.