El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y otros integrantes de la corporación municipal ha ofrecido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento una recepción a los jóvenes integrantes de la selección castellanomanchega, pertenecientes a la Escuela de Pesca de Ciudad Real, que hace unos días obtuvieron numerosos éxitos en el Campeonato de España de Pesca y Casting.
Cañizares les ha asegurado que la ciudad se siente orgullosa del sacrificio, de la constancia y del esfuerzo que muestran estos jóvenes deportistas. “Es una enorme satisfacción”, ha dicho, y les ha animado a seguir disfrutando de su “pasión” por la pesca, además de avanzarles que “seguiremos muy pendientes de vosotros” ante los próximos retos del colectivo.
Los integrantes de la Escuela de Pesca de Ciudad Real eran el grupo más numeroso de la selección regional y lograron más de una docena de medallas en el Campeonato de España, sumando la competición individual y por equipos. Los jóvenes han estado acompañados hoy por sus familiares y por el director de la Escuela, y capitán del equipo, Luis Campos, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento la recepción asegurando “que para nosotros es una alegría muy grande que se nos reconozca el trabajo”. La Escuela se creó en 2011 y en los últimos años sus integrantes han logrado repetir numerosos éxitos en las competiciones nacionales: en 2022 también fueron campeones de España y sus deportistas llevan 3 años representando al país en el Campeonato del Mundo.
En esta ocasión, Alejandro Espinosa, José Manuel Nieto, Alberto Gómez, Ángel Rodríguez, Jesús Alfaro, Alejandro Herrero, Virginia Bravo y Yaiza Rodrigo han sido algunos de los competidores que han conseguido alzarse con algunas de las medallas en sus respectivas categorías.