El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava permite el acceso a la piscina municipal a coste cero del 23 al 25 de julio para combatir las altas temperaturas que acechan en plena ola de calor. Es una medida que comenzó ayer mismo y que se extiende tanto al día de hoy como a mañana, desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, con el fin de ofrecer la asistencia gratuita a cualquier ciudadano para que pueda disfrutar de un baño y combatir el calor en estos días de aviso naranja. De esta manera, la piscina municipal, que mantiene su horario habitual de apertura, de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida, se convierte en una opción ideal para refrescar el cuerpo y rebajar el calor corporal. .
El alcalde, David Triguero, ha señalado que se trata de una medida “necesaria y hasta ahora inédita en el municipio”, que se lleva a cabo “para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de disfrutar de la piscina municipal de forma totalmente gratuita en estas fechas tan calurosas, donde los termómetros pueden sobrepasar incluso los 40 grados centígrados”. De esta manera, tanto el martes, el miércoles como el jueves de esta semana, “cualquier persona podrá acceder de manera gratuita y disfrutar de las instalaciones acuáticas en una época donde el calor hace mella, porque estamos en plena ola de calor”.
Triguero ha incidido en que “nuestro compromiso es ofrecer siempre el mejor servicio a los ciudadanos en la medida de lo posible” y la decisión de permitir el acceso libre “es una decisión acertada, para que así todos los vecinos y vecinas tengan al menos la posibilidad de refrescarse y darse un chapuzón”.
En cuanto a las altas temperaturas de estos días, David Triguero ha recordado la “importancia de tener precaución y cautela, seguir las recomendaciones de los organismos e hidratarse de manera más recurrente, así como evitar exponerse al sol en exceso y mantener aislado el hogar para que las radiaciones solares no penetren en las habitaciones, entre otras medidas que tenemos que seguir para sobrellevar de la mejor manera esta ola de calor”.
Mismos precios, horario más amplio y ampliación de la plantilla de socorristas
El alcalde pozueleño ha detallado que “hemos mantenido los mismos precios que el año pasado” y, como otra de las novedades, “se ha ampliado la plantilla de socorristas de dos a tres profesionales, porque la seguridad es lo primordial”. De igual forma, Triguero ha detallado que, “en esta campaña de verano, la piscina cuenta con un horario más amplio, que era otra de las demandas de los vecinos de Pozuelo de Calatrava”.
De hecho, el horario de la piscina municipal de Pozuelo de Calatrava es de lunes a viernes de 11 a 21 horas, los sábados de 11 a 22 horas y los domingos de 11 a 21,30 horas. Unas franjas horarias “mucho más amplias a diferencia de cómo se ofrecía anteriormente”.