El añorado Maratón de Cine que revolucionaba el verano de Puertollano en los años 90 regresará en agosto de la mano de la familia Ortega, que ha marcado la historia sentimental y cultural de la ciudad minera durante décadas.
El maratón se celebrará el 31 de agosto en el antiguo Cine Ortega terraza, actualmente los aparcamientos de los multicines, y regresa como mandan los cánones, según ha confirmado Raquel Ortega: una sucesión de cuatro películas de diferentes estilos para todos los gustos, y obsequio de chocolate con churros para los asistentes. El precio será de 13 euros por persona y las entradas se podrán sacar por internet en pocos días, en la web de Multicines Ortega.
Los maratones de cine de verano marcaban un punto de inflexión en la vida social de Puertollano en una época sin Internet, plataformas de streaming ni teléfonos inteligentes. No solo eran una magnífica ocasión para repasar en sesión continua los títulos más destacados del año, sino la excusa perfecta para trasnochar y reencontrarse con amigos y vecinos, entre el trasiego de mantas y cojines.
No pocos romances se fraguaron entre las paredes del Cine Ortega Terraza. Ahora aquellos enamorados podrán viajar en el tiempo a aquella fabulosa época, y sus hijos, e incluso sus nietos, descubrir una bonita actividad lúdica, cultural y social.