El PSOE de Villanueva de los Infantes, dispuesto a retener para el Campo de Montiel gran parte de los tres millones de euros estimados como retorno del Mundial de Motocross

Los días 28 y 29 el Campo de Montiel se convertirá en epicentro mundial del motocross con la celebración de la final del mundial de motocross en el que se ha llamado “Gran Premio Motocross de Castilla La Mancha, Campo del Quijote”, en el circuito Cózar Motor Ranch.

Un evento deportivo para el que se espera una afluencia de 15.000 personas y en torno a 3 millones de euros de impacto en Castilla-La Mancha que el PSOE de Villanueva de los Infantes quiere para su comarca.

Para ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Pedro Fernández Pacheco, y la concejala y Secretaria General de la Agrupación Socialista local, Mamen Santos Martínez, se han reunido con los representantes de empresarios y hosteleros comarcales aglutinados en la asociación empresarial para el desarrollo del Campo de Montiel TURINFA.

En esta reunión de trabajo, los dirigentes socialistas han trasladado una serie de iniciativas a la nueva directiva de la asociación, y brindado su colaboración para poner en marcha un proyecto ambicioso y complementario con el gran evento deportivo del Campo de Montiel en Cózar.

Entre otras propuestas, la oferta de actividades turísticas y gastronómicas como catas de vino y aceite comarcales, visitas turísticas concertadas y enfocadas a los visitantes atraídos por el campeonato o estrategias de promoción en las que Villanueva de los Infantes debe tener un papel señalado.

Además, plantearon la posibilidad de acoger también eventos lúdicos como conciertos, e incluso alguna exhibición o muestra del ámbito motociclista en Villanueva de los Infantes que sirva de entretenimiento para los participantes en el mundial una vez finalizadas las pruebas en el circuito, y de reclamo para visitantes internacionales que durante esos días conocerán de cerca el Campo de Montiel.

“Cózar y su circuito es y debe ser el protagonista de este evento mundial, y junto con Cózar, todo el Campo de Montiel debe saber aprovechar la oportunidad de retener el impacto económico y atraer el interés de visitantes y turistas”, ha afirmado el portavoz socialista infanteño.

Propuestas que los empresarios locales y comarcales han acogido positivamente, y para las cuales el Grupo Socialista Municipal se ha comprometido a trabajar codo con codo para hacerlas una realidad. A su vez, los dirigentes socialistas han anunciado que concertarán una reunión con el equipo de gobierno de la localidad para trasladar estas propuestas y establecer vías de colaboración.

Los socialistas infanteños han reiterado el mérito de Cózar Motor Ranch, su promotor y las federaciones motociclistas de Castilla-La Mancha y España por su lucha incansable para conseguir lo que ya es una realidad: ubicar un evento deportivo mundial de gran importancia para Castilla-La Mancha en Cózar bajo el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img