Castilla-La Mancha pone rumbo promocional a los principales destinos de costa con una oficina móvil para llegar a más de 500.000 personas

El ‘Destino de las Maravillas’ de Castilla-La Mancha pone rumbo ya a las principales ciudades y destinos de costa del este y el sur del país, para promocionar la región como destino turístico de interior en una campaña que va a suponer la atención directa de más de 25.000 personas, y con un impacto estimado en 500.000 personas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han presentado el nuevo tráiler de promoción turística de la región, que, antes del viaje hacia su primera parada, en Chiclana, ha hecho escala en la ciudad de Toledo.

El tráiler turístico de la región estacionará desde el lunes y hasta el próximo 6 de septiembre en plazas y paseos marítimos de 21 localidades y ciudades de playa, en 41 jornadas en las que Castilla-La Mancha va a darse a conocer ante miles de visitantes nacionales e internacionales.

“El tráiler va a contar con dos informadores turísticos que van a ser los encargados de repartir el merchandising, más de 35.000 productos y más de 20.000 folletos informativos, y de hacer llegar la información sobre nuestra región como destino turístico a las personas a las que atenderán de manera directa en su interior, a la manera de una oficina de turismo móvil de la región”, ha indicado Patricia Franco, que ha señalado que se prevé que pasen en torno a 25.000 personas durante los casi dos meses de ruta, “además de las más de 500.000 personas a las que queremos llegar visualmente con nuestra presencia en los principales destinos de costa”.

Esta acción promocional, como ha explicado la consejera, se enmarca en la Acción de Cohesión y Desarrollo aprobada en el marco de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Enogastroturismo de la región. Además, tal y como ha explicado, “hemos puesto el tráiler y su programación a disposición de las Rutas del Vino de la región, para que puedan realizar catas y degustaciones de vinos y productos de la tierra en estos destinos”. “Nos vamos a mostrar como somos: un destino acogedor, diferente y con una gran oferta como destino de interior gracias a nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica”, ha indicado.

El tráiler inicia su actividad como espacio promocional en Chiclana de la Frontera el lunes, como primera parada de las 41 jornadas que estará en 21 lugares diferentes, pasando en su recorrido por tres comunidades autónomas y siete provincias distintas. Así, los días 22 y 23 de julio estará en Chiclana de la Frontera; los días 24 y 25 de julio en Conil de la Frontera, y los días 26 y 27 de julio en Estepona, ya en la provincia de Málaga, en la primera semana.

En la segunda semana, iniciará el día 29 y 30 de julio en Fuengirola para pasar después los días 31 de julio y 1 de agosto en Benalmádena. Su periplo continuará en el mes de agosto por otras ciudades y localidades: 2 y 3 de agosto en Torremolinos; 5 y 6 de agosto en Málaga; 7 y 8 de agosto en Almuñécar; 9 y 10 de agosto en Motril; 12 y 13 de agosto en Roquetas de Mar; 14 y 15 de agosto en Mojácar; 16 y 17 de agosto en La Manga del Mar Menor; 19 y 20 de agosto en Torrevieja; 21 y 22 de agosto en Santa Pola; 23 y 34 de agosto en Alicante; 26 y 27 de agosto en Benidorm; 28 y 29 de agosto en Calpe; y 30 y 31 de agosto en Denia.

En la última semana, ya en el mes de septiembre, estará los días 2 y 3 en Gandía, los días 4 y 5 en Cullera; y el último día, el viernes 6 de septiembre, en Valencia.

Junto al presidente regional y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han participado en la presentación del tráiler de promoción turística la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de Economía en la provincia de Toledo, Julián Martín.

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