Ciudad Real ha respirado este fin de semana natación con la celebración del XI Campeonato de España de Natación Alevín que ha reunido a más de 630 nadadores, pertenecientes a 214 clubs de toda la nación en un total de 80 pruebas. El concejal de Deportes destacaba que “tras 5 días de competición podemos decir que el campeonato ha sido un auténtico éxito, desde la Federación Nacional nos están felicitando por el trabajo realizado desde los Servicios Municipales y los clubes de natación de la ciudad”.
Ciudad Real cierra esta competición de natación por todo lo alto con campeones y subcampeón de España. Se trata de Javier Monteagudo, que, con 13 años, se alzaba con dos medallas de oro en 200 m y 100 m mariposa. En cuanto al subcampeón, su propio hermano, Lucas Monteagudo, conseguía la medalla de plata en 200 metros mariposa. Tres oros que desde hoy se suman al Club Natación Ciudad Real y al orgullo de su ciudad.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, felicitaba a los medallistas por sus marcas y a todos los nadadores por haber formado parte de esta gran fiesta de la natación “y por el trabajo realizado durante tantos meses en el agua para llegar aquí”. Beltrán agradecía “el buen trabajo de los clubes de natación de la ciudad, por hacer cantera y llevar el nombre de Ciudad Real, así como a todos los voluntarios que han hecho posible el gran éxito de esta competición”.