La diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora ha aplaudido los 242 millones de euros que a través del Gobierno de España van a llegar a Puertollano para seguir impulsando un proyecto “tan importante para nuestra provincia” como el del `hidrógeno verde´.
Unos fondos, ha resaltado, que no llegan por casualidad, sino gracias a que los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha “están alineados y centrados en seguir trayendo buenas noticias a Ciudad Real, como la ampliación de la financiación a entidades locales aprobada gracias a los votos del PSOE, que supondrá importantes partidas para nuestros ayuntamientos y a la Diputación”.
Esa es la diferencia “abismal”, ha asegurado López Zamora, entre “quienes creen en el potencial de la provincia de Ciudad Real y en el impulso que merecen las energías renovables”, donde la provincia, ha añadido está demostrando que tiene una gran oportunidad “y así lo estamos viendo frente a los años negros del PP en los que se dinamitaron las oportunidades de este sector”, ha lamentado.
Por lo tanto, ha reiterado, se trata de una muy buena noticia para Ciudad Real, y muy especialmente para su ciudad industrial por referencia, Puertollano, que con esos 242 millones de euros “podrá seguir creando desarrollo, creando oportunidades y empleo”.
La parlamentaria socialista ha concluido pidiendo al gobierno local de Puertollano que “empiece a creer en su ciudad” y a no “quedarse de perfil” cuando el PP nacional no apuesta, ni vota a favor de los proyectos que son imprescindibles para el municipio, porque en el PSOE “lo tenemos claro”, ha añadido López Zamora, “seguiremos creyendo, confiando, luchando y trabajando por las oportunidades de Puertollano que son en gran medida las de nuestra provincia”, ha concluido.
Esta empresa será, como, solaria, silicio o elcogas? Todo a base de subvenciones, espero que la empresa empiece a funcionar.
Yo no sé cómo puede haber tanta alegría con el dinero. Puedes decir que vas a poner 1000 millones. Pero si no hay movimiento de trabajo de que sirve. Si por poner. La realidad es otra. No queremos humo. Queremos noticias de contrataciones reales. Hay tenemos un museo del hidrógeno verde. Muchas gente a visitarlo. Pero pocos trabajando. Está co.o el museo de la minería. Pero lo bonito que pone museo aunque esté cerrado. No vendáis más humo y poneros a trabajar.
Nos queda hasta 2030 para que esté combustible empiece a producirse y a comercializarse.
Lo demás ya os imagináis como va, subvenciones para una empresa que se está construyendo, que no se sabe cuándo y mientras los que impulsaron el proyecto a chupar del bote.