La concejalía de Servicios Sociales ha abierto una nueva línea de trabajo consistente en ofrecer formación que ayude a la obtención de un empleo, destinada a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El primero de los cursos que se ha organizado ha concluido en la jornada de hoy. Desde el lunes, cinco vecinos de la barriada de San Martín de Porres han completado el curso básico que les acredita para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, lo que les permitirá trabajar como albañiles.
La concejal de Servicios Sociales ha visitado esta mañana a los participantes en el curso. Aurora Galisteo ha destacado que con esta primera iniciativa su departamento municipal abre una nueva vía de trabajo para ofrecer formación necesaria que permita la obtención de un empleo, “que, sin duda, es la mejor política social”.
En este caso el curso se ha dirigido a la población de San Martín de Porres. La edil ha señalado que se trata de un barrio en el que “seguimos trabajando a pesar de los incumplimientos de la Junta de Comunidades que comprometió 338.000 euros en 2024” de los que, ha lamentado, “no ha llegado ni un céntimo de euro”. Galisteo ha avanzado que a pesar de esa circunstancia, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en el barrio “con nuestros fondos”, como ha quedado plasmado en este primer curso de formación que hoy ha concluido.
Regino Velacoracho ha sido el encargado de impartirlo. A lo largo de sus 20 horas de duración que acreditan a los participantes para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, se ha incidido principalmente en la concienciación sobre la importancia de utilizar adecuadamente los equipos de protección individual para evitar daños ante posibles accidentes laborales.