Puertollano: Arcadio, el mecánico polaco amigo de los animales

Arcadio se sobrepone a la adversidad con generosidad. Dedicando sus cariño a los animales supera las carambolas dramáticas de la vida, que le han llevado desde su Polonia natal a las calles de Puertollano, la ciudad donde ha encontrado acogimiento y comprensión desde su llegada, en julio de 2023.

Arcadio lleva bastantes años en España, y ha aprendido el idioma a un nivel que le revela como una persona culta, dada a la conversación sosegada, un tanto soñadora. Comparte sus fatigas en la calle con los dos perritos que ha adoptado, Loki y Roma, con los que vuelca su gran sensibilidad por los animales. El pasado lunes se encontró un cernícalo primilla herido en las inmediaciones de la iglesia de la Asunción, y lo tuvo con él hasta que lo pudo entregar a una patrulla de la Policía Local. Ese día fue un hombre feliz.

Su simpatía y nobleza le ha granjeado el cariño de los vecinos, que le ayudan en lo que pueden, y Arcadio ve así pasar los días, quizá sin pensar demasiado en los porqués. Tiene una formación profesional cualificada en la Escuela Politécnica de su país. Es mecánico de maquinaria industrial, y ha trabajado en lo que le ha salido a salto de mata, incluso de cerrajero. Está contento con el trato de los puertollanenses, pero le gustaría tener un trabajo estable para poder vivir dignamente bajo techo con sus animales.

Quizá te lo encuentres un día de estos, marchando Paseo abajo, mochila al hombro en paz consigo mismo, acariciando a Loki y a Roma con la mirada, echándole paciencia al destino, quizá añorando otra vida. Si estás en disposición de ayudarle, no dudes en contactar con este digital.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img