Eduardo Muñoz Martínez.- A partir del próximo lunes, día 8, comenzarán los cultos que su Hermandad celebrará en honor a la Santísima Virgen del Carmen, cuya Solemnidad conmemoramos el 16 de este mes de julio.
La Iglesia – Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de nuestra capital acogerá un solemne novenario, de acuerdo con el siguiente orden: Por la mañana, a las 08:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa. En horario vespertino, a partir de las 19:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Novena, Reserva del Santísimo y Eucaristía, que presidirá todos los días el sacerdote Javier Moro Martín.
El día 16, Solemnidad de la Virgen del Carmen, por la mañana se celebrará la Santa Misa a las 08:30 y 10:30 horas. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tras la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar una Solemne Función Religiosa y tradicional Procesión, por el itinerario de costumbre.
Además, todos los fieles que lo deseen podrán alcanzar Indulgencia Plenaria visitando un templo carmelita, desde el medio día de la víspera hasta la media noche del día 16, rezando un Padrenuestro y un Credo, practicando la confesión y la comunión sacramental, orando por el Papa Francisco y observando la exclusión de todo afecto al pecado.
En nuestra ciudad, las visitas al templo podrán realizarse en el horario siguiente: Día 15, de 10:00 a 14:00 horas y, al término de la Novena, hasta las 12 de la noche. Día 16, de 10:00 a 14:00 horas.