Juventud, Infancia y Deportes han experimentado este año un significativo incremento presupuestario y de actividades desarrolladas. El concejal, Pau Beltrán, ha hecho balance de estos primeros doce meses transcurridos desde la toma de posesión de la nueva corporación municipal, subrayando que el objetivo es seguir ampliando las iniciativas impulsadas desde las tres áreas.
El concejal de Juventud, Infancia y Deportes ha hecho hoy balance de la gestión de estos primeros doce meses de gobierno. Un año en el que Pau Beltrán considera que el equipo de gobierno ha demostrado que las tres áreas “son pilares importantes”, aplicándoles un significativo aumento presupuestario que ha llevado a un incremento en el número de actividades desarrolladas.
En Juventud, Beltrán cifra en 145.000 euros la subida que se ha recogido en los presupuestos. Una cifra importante que ha permitido que Jugarama pase “de 30.000 a 100.000 euros”, que se aumente la subvención al Consejo de Juventud, que la partida de actividades sume otros 65.000 euros o que se creen servicios nuevos como la asesoría juvenil recientemente estrenada.
En Infancia también se han producido cambios significativos durante este año como la ampliación del número de plazas que se ofertan en las actividades, “para que nadie se quede sin participar”, o la celebración del Día de la Infancia el 15 de abril al que acudieron casi 500 niños.
En Deportes la apuesta ha sido muy fuerte. Pau Beltrán ha asegurado que en este año la suma de todos los eventos y competiciones celebradas han tenido un impacto en la ciudad de 5 millones de euros, “lo que prueba la importancia del turismo deportivo” como dinamizador económico.
El edil ha subrayado el aumento del número de actividades que se han celebrado, el incremento de participación en propuestas como los campus deportivos, la puesta en marcha de nuevas iniciativas como la apertura nocturna de las instalaciones en verano o la subida en 75.000 euros de las subvenciones a los clubes locales. La inversión en instalaciones y en su mantenimiento ha experimentado también un notable aumento, a lo que ahora además se suman otros 500.000 euros aprobados en el pleno celebrado el pasado viernes. Beltrán ha recordado que esa modificación presupuestaria salió adelante, con los votos en contra de la oposición, “para seguir apostando por las instalaciones deportivas, por el plan de mantenimiento y por todas las actividades que están por venir”.