La diputada regional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido no permitir que determinados partidos políticos, que sostienen los gobiernos del PP en la provincia y en muchos otros rincones de Castilla-La Mancha, “blanqueen” la violencia de género.
Tras los asesinatos machistas ocurridos este fin de semana, también en la región, la parlamentaria socialista ha hecho un llamamiento a la “reflexión” y ha asegurado que lo que está fallando es el “arrinconamiento social de los maltratadores” por parte de partidos políticos como Vox.
Por ello, ha insistido en pedir al PP de la provincia de Ciudad Real, que “deje de sentarse al lado de quienes no creen en la violencia de género y dicen textualmente de ella que es un circo”, que “dejen de aceptar discursos relativistas, porque eso mata” y pasen a la acción “rompiendo los gobiernos que mantienen en muchos ayuntamientos y en la Diputación provincial”.
“No se puede consentir que se minimice la violencia que se ha cobrado ya tantas vidas”, seis víctimas en tan solo 24 horas este fin de semana, ha recordado.
Asimismo, ha aplaudido a los recursos de acogida que existen en la provincia de Ciudad Real y el papel que juegan los centros de la mujer frente a quienes critican que se invierta en intentar salvar vidas, y ha alertado acerca de no consentir que los discursos “negacionistas” rompan lo que se ha conseguido mediante leyes que han sido eficaces durante la última década.
“Más que nunca se hace necesario que contemos con Gobiernos que proporcionen medios, recursos y profesionales para atender a las víctimas”, ha aseverado, y ha añadido “más que nunca se hace necesario acabar con el machismo y contar con la unidad de todas las fuerzas políticas”.
Lamentable y triste la politizacion que hcen estos politiquillos de tres al cuarto, de un asunto tan grave como es la muerte de mujeres (y en algunos casos de hombtes y niños).
Hacen sus discusos, se concentran unos minutos en las puertas de las instituciones publicas, que, tristemente, no valen para solucionar rl problema, y con eso limpian sus conciencias.
Y asqueroso y repugnante el papel de la Ministra del ramo, acusando a los contrincantes de «derechas y ultraderecha» de ser el foco de este mal.
Los problemas solo se resuelven cuando se reconocen los errores.
La solucion es compleja, son muchos factores los que inciden en esta lacra, pero hay que afrontarlos.
Una Ley, la de «violencia de genero» que se ha demostrado ineficiente, e injusta. Una Ley que criminaliza a la mitad de esta sociedad por su genero. No todos los hombres son maltratadores. Me pregunto si las radicales feministas no tienen padres, hermanos o hijos
La violencia es violencia, venga de quien venga, y a la víctimahay que protegerla. Sea del genero que sea.
Y un dato importante, que hay que valorar, y es que casi la mitad de esas muertes provienen de extranjeros, cuando solo representan el 13 por ciento de la sociedad española. . Esto no es un prejuicio. Es un dato objetivo.
Si alguien lo duda, que consulte el INE, no encontraran la nacionalidad de los agresores, pero ahi estan los datos.
Y otras causas, que por su extension, no se pueden tratar aqui.
Mientras estos politiquillos de tres al cuarto, seguiran con sus discursos politicos y sectarios, y el problema continuara.
La hipocresia no tiene limites en estos politicos.
Ojala, y termine esta lacra, pero para ello, habra que reconocer los errores.
Buenas tardes.