Un grupo de mujeres se concentró ayer por la tarde delante del Ayuntamiento de Ciudad Real en una convocatoria a nivel nacional convocada a través de redes sociales. El motivo, la lacra continua de asesinatos machistas por parte de parejas o ex parejas de mujeres, muchas veces veces unido a la violencia vicaria.
Esto me comentaba una de las participantes al acto simbólico en la capital: «En Ciudad Real hemos hecho concentración contra la violencia machista, siguiendo la convocatoria que a nivel nacional se ha lanzado, como repulsa a los últimos asesinatos de 4 mujeres y dos menores, por violencia machista.
Hemos dejado en la puerta del ayuntamiento unos carteles donde decíamos:
«Nos están asesinando». Y «No al machismo».
Y ha llegado al rato un señor, los ha arrancado y tirado.
Doble motivo por tanto de denuncia, por la violencia que mata a las mujeres y la violencia de los hombres que no admiten que este problema existe, y que su resultado es el que hemos sufrido este fin de semana»
¿Se refieren al marroquí que ha matao y descuartizao a su mujer y a sus dos hijos menores?
https://gaceta.es/espana/un-marroqui-mata-y-descuartiza-a-su-mujer-y-a-sus-dos-hijos-menores-en-las-pedroneras-20240629-1628/
Se refieren a energúmenos como tú, como el que arrancó los papeles y como los que niegan la violencia machista. Españoles, marroquís, brasileños…. Hombres machistas.
La violencia es violencia y punto.
En un edificio público, que es de todos, no pueden ponerse carteles de las amigas de Irene Montero.