Casi 300 niños han comenzado esta mañana lo que para ellos va a ser una semana de diversión, convivencia y aprendizaje disfrutando de su deporte favorito. Hoy se han iniciado los Campus municipales de Baloncesto y de Balonmano. Desde primeras horas de la mañana los polideportivos municipales Juan Carlos I y Puerta de Santa María se han llenado con los jóvenes deportistas acompañados, en muchos casos, por sus familiares.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán no han querido perderse el estreno de estas nuevas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de una divertida semana y de ayudar a las familias a la conciliación en estos primeros días de vacaciones escolares. Beltrán ha destacado la importancia de promover “la actividad física” en estas edades y ha avanzado que el consistorio capitalino seguirá apostando por este tipo de propuestas que permiten a los pequeños “disfrutar con amigos del deporte que más les gusta en esta época de verano”.
El programa de los Campus se prolonga en jornada de mañana y de tarde con actividades muy variadas, con el deporte siempre como nexo de unión. A los participantes se les ofrece también la posibilidad de realizar las comidas como parte de los propios Campus.
Los Campus de Baloncesto y de Balonmano que hoy se han iniciado toman el relevo a los de Esgrima, Fútbol y Raqueta que, en estos últimos días, han contado con otros 400 participantes.