Adriana Bastante, la joven tiradora del Club Espadas de Calatrava que ya ha representado a España en competición internacional; Gemma Patón, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM; y Raquel Méndez-Cabeza, guía oficial turística de Ciudad Real, han recibido esta tarde la séptima edición de los premios Dulcinea 2024 en un acto celebrado en el Centro Cultural Antiguo Casino. La Asociación cultural de Dulcineas y Damas Manchegas ha reconocido en ellas la “valía” de las mujeres manchegas.
El alcalde de Ciudad Real ha destacado la importancia de las tres homenajeadas, cada una de ellas en ámbitos “distintos y a la vez complementarios”. Francisco Cañizares ha destacado la trayectoria de las Dulcineas 2024, de quienes ha dicho “sois un espejo en el que mirarse”. El primer edil ha subrayado el valor de las distinciones que realiza la Asociación de Dulcineas puesto que se trata de un “reconocimiento de mujeres para mujeres que nos hace sentirnos orgullosos a todos”. Y añade, “estos premios son la muestra de una ciudad viva y con ganas de celebrar nuestra historia y lo que somos”.
En el acto, la Asociación ha tenido también un recuerdo para Yolanda Pérez, Dulcinea honorífica de 1998, por el 25º aniversario de su nombramiento.
Además del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han asistido el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, que ha entregado un premio, y una amplia representación de la corporación municipal.