El Ayuntamiento de Ciudad Real simplifica y agiliza los trámites en el Área de Urbanismo

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue avanzando en su compromiso de mejorar la agilidad y eficiencia en la relación administrativa con la ciudadanía. Esta tarde el Consejo de Ciudad ha aprobado con 18 votos a favor, 1 en contra del PSOE, y 1 abstención de Cs, el Plan Estratégico de Simplificación Administrativa, reducción de cargas, modernización y mejora de las información, asesoramiento y atención ciudadana en el área de control de obras y actividades de la concejalía de Urbanismo.

La concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, ha señalado que “una de las prioridades de este alcalde y de este equipo de gobierno es modernizar el Ayuntamiento, mediante una administración más eficaz, más cercana al ciudadano, que incorpore en todos los procesos las más recientes tecnología de la información y la comunicación, en definitiva, una administración mejor y más moderna”. Y añade, este Plan “es un compromiso de que cuando un ciudadano se dirija al área de Urbanismo para abrir un negocio o construirse una casa, va a tener la convicción de que tiene, en este Ayuntamiento, un aliado, que no le va a pedir ni un solo trámite, ni un solo papel de más, sino simplemente aquellos que exige el ordenamiento jurídico y que se va a realizar la tramitación con la mayor celeridad posible”. A lo que apunta, “siendo más ágiles, la ciudad funcionará de una manera más rápida y mejor, y el ciudadano y el empresario lo agradecerán para sus proyectos”.

Para David García-Manzanares, director general de Urbanismo, el plan impulsado por alcaldía y el Área de Urbanismo, pretende, planificar y mejorar el funcionamiento del área, “no es una declaración de intenciones, es un verdadero plan de mejora, el inicio de acciones concretas a desarrollar en breve plazo de tiempo”. Y añade, “busca establecer nuevos protocolos de actuación entre el Ayuntamiento y los vecinos y/o empresarios concibiendo a estos últimos como aliados generados de riqueza y dinamismo en la capital”.

Los integrantes del Consejo de Ciudad han dado luz verde a dicho Plan, que permitirá la creación de una oficina municipal de atención en materia urbanística. De esta forma se fortalecerá la relación entre la administración con el ciudadano y/o empresario, que será más fluida, personal y eficaz, redundando en beneficio de ambas partes. Asimismo, se adaptará la normativa municipal a los principios de simplificación administrativa y se reducirán las cargas administrativas; el establecimiento de un régimen de delegaciones que facilite la tramitación administrativa, así, por ejemplo, tratar asuntos de escasa relevancia por órganos colegiados municipales, puede suponer un retraso de entre 3 y 7 día; y la concreción de los trámites y documentos exigibles en los expedientes de concesión de licencias, entre otras medidas.

Por otro lado, el Consejo de Ciudad ha dado a conocer a sus integrantes el plan de mejora de la contratación pública en el Ayuntamiento.

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