El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial celebrada hoy en Ciudad Real, en la que los “populares” han hecho balance de los gobiernos municipales salidos de las urnas hace ahora un año.
En declaraciones a los medios, Valverde ha valorado “muy positivamente” el trabajo que los alcaldes del PP están llevando a cabo en sus ayuntamientos y ha recalcado que es un trabajo en defensa del interés general de sus vecinos y alejado de sectarismos, “gracias al cual, los alcaldes del PP gozan ahora de más crédito y confianza de la que incluso tenían cuando llegaron al gobierno”.
Señala que prueba de ello son los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas, en las que el PP obtuvo el 43,66% de apoyo en la provincia, algo que, a su juicio, marca una tendencia a favor de los gobiernos del Partido Popular, ya que, según apunta, “los ciudadanos están cansados de los gobiernos socialistas que ceden a las presiones de los independentistas con el único objetivo de mantener a Pedro Sánchez en el poder, a costa de la igualdad de los españoles, a costa del Estado de Derecho y de privilegiar a unos territorios sobre otros”.
Apunta el máximo dirigente del PP en la provincia que estos privilegios hacen más difícil la gestión de los alcaldes por la infrafinanciación a la que se ven sometidos por parte del Gobierno socialista de Page, que ha dejado de financiar programas como el Plan de Apoyo Nutricional a mayores, no ha convocado aún las ayudas para las Escuelas Infantiles o se niega constantemente a atender la demanda del incremento de la cofinanciación para el mantenimiento de plazas de mayores.
Por si esto fuera poco, Miguel Ángel Valverde hay querido destacar el horizonte de nuevos impuestos que plantea el Gobierno de Page, como el nuevo canon del agua, “una nueva carga que tendremos que pagar ciudadanos y ayuntamientos”, ha apostillado.
“Cada vez más problemas, más dificultades para la financiación y más distancia con los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real por parte del Gobierno regional, por lo que nos tenemos que plantear si no será como consecuencia de la pérdida de poder municipal por parte de los socialistas”.
Frente a esta realidad, Valverde ha destacado como desde la Diputación Provincial se trabaja sin sectarismos, “aumentando las ayudas y colaborando con todos los municipios sean del color que sean”, ha aseverado.
Preocupación por la financiación singular para Cataluña
Por otra parte, Miguel Ángel Valverde ha manifestado que en el Partido Popular de Ciudad Real están “extraordinariamente preocupados” por la financiación “a la carta” de Cataluña, “algo que tendremos que pagar los demás y que no estamos dispuestos a asumir”.
Considera “un insulto” y “una bofetada” a los derechos de los habitantes de Ciudad Real el que tengamos que pagar la condonación de quince mil millones de euros a Cataluña, por eso pide a Page y Caballero que cumplan con su obligación y no consientan que la financiación se convierta en un agravio más a los ciudadanos de esta tierra, “ya que en esta provincia estamos muy necesitados de infraestructuras como autovías e infraestructuras hídricas”.
“Si, tal y como han manifestado, Page y Caballero están en contra de la financiación singular lo que tienen que hacer es hablar menos y votar en contra de esta medida, porque ningún habitante de la provincia de Ciudad Real es menos que otro de Cataluña, y menos aún para mantener a Sánchez en la Moncloa”, ha finalizado.