Cerca de un centenar de niños y niñas (46 de educación primaria, 43 de educación infantil y 2 con diferentes capacidades) se han apuntado esta semana a la Escuela Municipal de Verano ‘Parque de Gasset’, primera de las muchas actividades que han programado distintas áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real coincidiendo con las vacaciones escolares. Desde las ocho y media hasta las dos del mediodía estos jóvenes disfrutan de los juegos, talleres y gymkhanas que les han preparado los monitores de ACAI en este pulmón verde de la ciudad.
Este martes, la concejal de Educación, María José Escobedo, ha compartido buena parte de la mañana con los protagonistas (14 han sido becados por el consistorio) y ha comentado que “para los padres, las escuelas de verano representan una solución para ocupar el tiempo libre de sus hijos, para que éstos se diviertan y aprendan, al mismo tiempo que les brindan la tranquilidad de saber que están en un entorno natural, seguro y supervisado por profesionales cualificados”.
Félix José Díaz, coordinador de ACAI, explicaba la dinámica de estos días, “a las 8’30 recibimos a los niños, los distribuimos en grupos para los diferentes juegos, a las 11 desayunamos, y después seguimos con manualidades y más pruebas divertidas. Aunque todas las actividades las vamos a hacer en el Gasset’”, afirma, “hemos solicitado el uso del Pabellón ‘El Parque’ por si subieran mucho las temperaturas”.
El próximo lunes 1 de julio, comenzarán las Escuelas de Verano que se han ubicado en los colegios Santo Tomás y Don Quijote; Danza y actividades en el edificio José María de la Fuente; Música, Cine y Audiovisuales en el edificio Juan Alcaide, y Teatro en el aula de la Calle Rosa.