El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha abordado con el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Juan Daniel Rubia, varios asuntos de interés, además de trasladarle la colaboración institucional para atender las necesidades de este sector.
Una de las prioridades pasa por dotar a los establecimientos de hostelería y turismo de profesionales bien formados para las exigencias que requiere el trabajo en sí, pero también para la calidad que demanda la clientela.
De forma particular, se ha analizado la dificultad para encontrar personal en los municipios de las zonas rurales de menor tamaño, puesto que es un elemento indispensable para continuar con el desarrollo del sector en este ámbito.
En este sentido, Espinosa le ha traslado al representante provincial de los hosteleros “las opciones a las que pueden acogerse las empresas a través de distintas modalidades formativa, incluso con compromisos estables de contratación en ese objetivo compartido de disponer de la mano de obra necesaria para atender la demanda y también para conseguir una formación que cada vez requiere nuevos conocimientos y especializaciones con lo que mejorar la calidad de la gestión y de los servicios en las empresas”.
Además, en este primer encuentro entre el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo y Juan Daniel Rubia también han tenido cabida la nueva reclasificación de establecimientos para adaptarlos a la normativa. Se trata de un decreto aprobado meses atrás con el consenso del sector hostelero que actualiza una legislación que existía desde 1989 y que, básicamente, actualiza cuestiones relativas a las instalaciones, equipamientos y servicios, y también supone ganar en agilidad mediante la reducción de trámites administrativos.