Durante el día de hoy se ha impartido en el Salón de Actos del Hospital General de Tomelloso una conferencia destinada al personal sanitario de esta gerencia, incluidos los Centros de Salud de esta demarcación. La finalidad de esta actividad didáctica no es otra que la de formar a los profesionales de la salud en la prevención y actuación frente a agresiones.
Esta formación fundamental es llevada a cabo a través de la figura del Interlocutor Policial Sanitario, Guardias Civiles que asesoran a la Administración Sanitaria y a los representantes de los profesionales de la salud en la implantación de medidas preventivas especializadas. El Interlocutor Policial Sanitario para ello deberá coordinar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier agresión o intimidación a personal sanitario, estableciendo para ello un canal de comunicación permanente con las autoridades de la salud de su demarcación.
Esta ponencia, a la que han asistido alrededor de 80 personas, ha sido impartida por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Guardia Civil, el Capitán Francisco Javier Bañales Jiménez, el Jefe de la Compañía Territorial, Antonio Villalta Sánchez, el Sargento Jorge Violero Muñoz Quirós y la Guardia Civil Cristina Ruiz Yébenes.