El programa municipal de educación básica de adultos y de animación sociocultural ha puesto fin a su actividad en este curso con un festival en el Auditorio Municipal que ha reunido a diversos grupos procedentes de las barriadas de Puertollano que han compartido sus canciones y coreografías en el escenario.
Un festival en el que participaron 250 alumnas y algún alumno y que llenó al completo el patio de butacas. El grupo “Aguamarina” de Constitución-Poblado presentó la coreografía de “Piratas del Caribe”, el grupo de inglés de Santa Ana cantó “I have a dream”; el grupo La Paz de la barriada Fraternidad “Voy a inventarme un camino” y el grupo del Poblado participó con poesía, tango y flamenco “Encuentro de almas”.
Un festival en el que también estuvo presente al grupo de El Carmen con la coreografía “No tengo nada” y las canciones “Me ha dicho la luna” y “Que bonito es querer”; el grupo “Remembranzas” de Constitución-El Poblado con “Cántame un pasodoble español” y “La luna enamora” y el grupo ilusiones de la barriada Santa Ana con la coreografía “Las Babys”.
Un fin de curso que se completó con las canciones de los grupos “Aires de Santa Ana”, de la barriadas Cañamares y Libertad, y las coreografías “Maniaca” de Las Mercedes, del grupo Zambra de Constitución-El Poblado con “Maruja Limón” y del grupo Armonía de la barriada Santa Ana de “La revista española”.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, asistió a la gala junto a las concejalas de educación Marian Martín-Albo y de sanidad y consumo. Inmaculada Amaro. El alcalde en su alocución agradeció el “esfuerzo, la dedicación y la ilusión” mantenida a lo largo del curso de alumnas, alumnos y profesoras. Ruiz enfatizó el apoyo del actual equipo de gobierno por la continuidad de un programa como el de EBA que supone “educación continua y desarrollo personal”.
Jornada de convivencia
El programa de educación de adultos finalizará su actividad el 1 de julio con una jornada de convivencia en la piscina “María Luisa Cabañero”. En otoño volverá su actividad y 15 de septiembre se abrirá el período de inscripciones de los diferentes cursos y talleres que este año han recibido 1.200 matrículas.