La Concejalía de Educación ha puesto el broche final al curso 2023/2024 con un acto celebrado en el Edificio Juan Alcaide. Un foro en el que el consistorio ha querido rendir homenaje a los profesionales de la educación que han mantenido en la capital una estrecha colaboración con los programas y actividades impulsados desde la concejalía a lo largo de estos meses.
Al acto han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Educación, María José Escobedo, y numerosos integrantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, además de profesionales de la educación de colegios e institutos de la ciudad.
La concejal de Educación se ha mostrado muy satisfecha con las novedades que el consistorio ha implantado a lo largo del año, como el desfile escolar de carnaval que, ha anunciado, seguirá potenciándose en los próximos cursos. También por la celebración de algunos congresos del ámbito educativo que han tenido este ejercicio una gran respuesta de participación.
En ese sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento va a seguir apostando por la puesta en funcionamiento de nuevas iniciativas “que potencien a Ciudad Real como ciudad educadora”.
En el acto la Concejalía ha hecho entrega de los premios a los ganadores en los diferentes concursos que ha convocado a lo largo del año y también se han otorgado menciones especiales a diferentes proyectos (Nosotros Proponemos, Radio del IES Maestre de Calatrava, Equipo de igualdad del CEIP Carlos Vázquez); al alumnado del CEIP Carlos Vázquez de 5º y 6º de primaria por su labor a la mejora de la convivencia del centro; a Raquel Sánchez por su labor en inclusión educativa; mención individual a Ana Beatriz Sebastiá; y el premio especial de la Concejalía de Educación a José Jesús Castro.