Factoría Impulsa es un programa gratuito con tres fases de actuación: aceleración, crecimiento y expansión en el que participan empresas o emprendedores seleccionados.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de fondos europeos de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador), han celebrado el Demo Day de la segunda edición del programa de Aceleración Factoría Impulsa en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Este programa que arrancó el 20 de febrero tiene como objetivo potenciar el acompañamiento en los retos presentes y futuros de las empresas y emprendedores/as de Ciudad Real a través de una estrategia clara y guiada, mentorías de expertos nacionales y una red de contactos de financiación.
Durante el Demo Day los 30 participantes han presentado y defendido proyectos innovadores sobre sostenibilidad, turismo, ingeniería, arte, agroalimentario o servicios.
El programa Factoría Impulsa consta de 3 fases: Activa o fase de Aceleración; Digital Growth, o fase de crecimiento; y Think Biz, o fase de expansión. Cada empresa o proyecto seleccionado participa en una o varias fases, en función de sus necesidades y del punto de partida de su proyecto. Desde CEEI Ciudad Real se ha realizado un análisis del mismo y una hoja de ruta, proporcionándole un mentor que les guía durante todo el programa, así como asesores clave, herramientas, y sesiones de formación específicas.
Así, las 30 empresas han llevado a cabo un programa intensivo de 5 meses, de febrero a junio, en el que mentores y asesores clave acompañan a los equipos a través de clases online, mentorías y asesorías individualizadas, así como networking entre proyectos emprendedores y redes de financiación.