El presidente regional, Emiliano García-Page, ha apostado por la “humanización” de un modelo social basado en un “trato muy personalizado” al usuario. Así lo ha remarcado durante la reunión que ha mantenido, hoy en el Parlamento de Escocia, con uno de los integrantes del Comité de Justicia Social y Seguridad Social de esta Cámara, Jeremy Balfour.
En este contexto, García-Page ha considerado “importante” poder “ver la dimensión política, financiera, las relaciones de las instituciones escocesas con las organizaciones sociales”, dado que, a su juicio, este es “el gran reto, la sostenibilidad del sistema de prestaciones; prestaciones en una sociedad que cada vez vive más, que va a seguir aumentando la esperanza de vida y que, por tanto, va a seguir teniendo población más envejecida y con más y nuevas dolencias”, ha añadido.
En relación con el escenario político escocés, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha indicado que “me importa mucho, desde la perspectiva estrictamente de país, que el mundo nacionalista, el mundo filo independentista escocés que hoy gobierna, también entienda que somos una realidad mucho más compleja de comunidades autónomas”. A este respecto, ha manifestado “que aspiramos a tener las mismas condiciones económicas y, sobre todo, las mismas oportunidades”.
En compañía, además, del Cónsul General de España en Escocia, Ignacio Cartagena; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el director general de Discapacidad, Francisco Armenta; y representantes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, el presidente regional ha avanzado su intención de “trasladar una invitación para que nos devuelvan la visita a las Cortes de Castilla-La Mancha” y poder continuar con el intercambio de experiencias en la gestión de los servicios sociales.