El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ejecutar la totalidad de los fondos ‘Next Generation’ en materia de vivienda y está en disposición de dar continuidad a estas ayudas europeas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la reunión que ha mantenido con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la que han abordado la continuación de las ayudas europeas.
En este contexto, Hernando ha destacado que “en Castilla-La Mancha las ayudas ‘Next Generation’ en materia de Vivienda, cuyo crédito inicial hemos ampliado en un 56,5 por ciento, van a suponer 215 millones de euros de los que se van a poder beneficiar más de 159.000 personas”.
Hernando ha explicado que esta iniciativa “se enmarca dentro del Plan 10.000 puesto en marcha por el Gobierno regional y que tiene como objeto promover la construcción de, al menos, 10.000 viviendas, tanto en régimen de compra como de alquiler, que permitan aumentar la oferta de vivienda, potenciando los mecanismos de colaboración público-privada”.
En este sentido, ha asegurado que “estas iniciativas suponen además un revulsivo para el sector de la construcción que solo en Castilla-La Mancha da empleo a 63.454 personas, ya que cada millón de euros invertido en obra civil en España genera 780.571 euros en PIB de forma directa, indirecta e inducida, casi 12 empleos a tiempo completo y 263.366 euros de retorno fiscal”.
Además, el consejero de Fomento ha abordado con la ministra de Vivienda otros temas como los avales para que jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a su primera vivienda aprobados por el Ministerio y ha instado a que esta iniciativa, “que ya planteó el Gobierno de García-Page al Gobierno de España, esté cuanto antes a disposición para que las personas jóvenes puedan contar con una hipoteca al 100 por cien y accedan a la propiedad de una vivienda”.