La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de condiciones para la licitación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. La viceportavoz del equipo de gobierno, Aurora Galisteo, ha explicado que el consistorio subsana así “de la forma más ágil” el error técnico que se había producido el pasado mes de abril en la primera tramitación que se hizo del expediente. El pliego sale por un periodo de diez años con un canon total de 1,8 millones de euros.
En otro de los puntos destacados del orden del día, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la desafección del Colegio Pío XII. La intención, ha subrayado Galisteo, es poder utilizar ese inmueble «en actividades de la ciudad exactamente igual que se está haciendo con la que es la actual sede de la Universidad Popular”.
Por otra parte, hoy también se ha aprobado un proyecto de reparación de instalaciones en oficinas municipales por el que se mejorará la climatización del mercado municipal, con una inversión de 40 mil euros. La portavoz ha recordado que ésta “era una demanda histórica de los comerciantes del mercado” y su ejecución permitirá contribuir a dinamizar la instalación.
Y en materia de obras se ha adjudicado también los trabajos para la renovación de la infraestructura de abastecimiento de agua en la calle Méjico, por 78.675 más IVA, y en la avenida del Torreón, por 131.169 más IVA. De igual forma la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la iluminación de la Feria 2024, por importe de 39.900 más IVA.
Además, se ha adjudicado a la empresa “Turicleta, turismo activo” la prestación del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad.
Éxito de los eventos del fin de semana
En su comparecencia ante los medios, la portavoz municipal ha hecho un balance de las actividades municipales celebradas durante el fin de semana. Aurora Galisteo ha resaltado el éxito de participación que la primera Feria de Asociaciones, con más de sesenta entidades integradas y con gran presencia de público y de actividades paralelas, y ha mostrado el compromiso del equipo municipal de gobierno en seguir trabajando para dar visibilidad al asociacionismo local. Galisteo ha asegurado que la primera feria de asociaciones “ha sido un éxito sin precedentes” que además, señala, ha compartido “la Junta de Comunidades y hasta la portavoz del grupo municipal socialista”.
Éxito también ha tenido el Campeonato de España de Freestyle Motocross celebrado en la Plaza de Toros, al que asistieron más de 4.000 personas en las gradas. Aurora Galisteo ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para “traer eventos de primer nivel” a la ciudad que contribuyan a que “Ciudad Real genere riqueza”.