El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido este miércoles “una necesaria ampliación” del Parque Empresarial ‘Campollano’ de Albacete y ha reivindicado como modelo a seguir el ejemplo de consenso institucional y social que se respira en la Comunidad Autónoma. “El objetivo es intentar ir a más, ampliar porque ésta es una provincia que tiene un potencial extraordinario y porque, además, nuestra estabilidad como región, nuestro modelo de entendimiento, de normalidad, es propicio para que lleguen empresas, estamos atrayendo inversión extranjera muy por encima de la media en España”, ha apuntado.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en Albacete en la conmemoración del 50 aniversario del Parque Empresarial ‘Campollano’, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, y en el que ha agradecido el trabajo y la iniciativa empresarial de esta ciudad.
Tras firmar en el Libro de Honor de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, García-Page ha considerado que el modelo de entendimiento que se da en la región es muy propicio para la llegada de empresas. “Hoy tenemos un pie puesto en la economía, no de hoy, sino de mañana. Somos los principales destinatarios de la inversión de la alta tecnología. El cliché que tiene la gente de nosotros es de una región de campo. Pero el gran cambio en estos 40 años es que el campo se ha convertido en una de las grandes industrias. No solo vendemos, sino que comercializamos y transformamos. Estamos tres puntos por encima de la media española en industria”.
Para el jefe del Ejecutivo regional, “el hecho de generar una estabilidad es muy positivo”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la estabilidad que tiene esta región, también la política, la que yo puedo, en un momento determinado, representar como presidente de la región, a algunos les molesta. Sobre todo, a los que carecen de ella. Y no faltarán tentaciones de intentar rompernos y perjudicar. Es fácil que muchos quieran contagiarnos el caos en el que se vive, pero nosotros tenemos que mantener una línea común elemental, colaboración entre todos».
Así mismo, ha reconocido que Albacete “es una ciudad muy necesaria y una provincia muy necesaria para el dinamismo económico de la región”, al tiempo que ha señalado que esta localidad “capitaliza muy bien las energías del Levante español con el centro de la península”. Del mismo modo, ha asegurado que entre “los distintos motores con los que cuenta la Comunidad Autónoma, éste -por Albacete- es un motor dinámico, un motor extraordinario, esencial desde mi punto de vista, y está bien organizado y gestionado”.
Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto empresarial para manifestar su apuesta por la colaboración público-privada al señalar que “tan pública es la ayuda para los momentos de crisis, como la posibilidad de que la riqueza se distribuya y nos ayude a todos”. Por último, ha invitado a seguir trabajando en sintonía, sin “discutir los objetivos y en ese camino vamos a seguir, aunque sea a costa de una normalidad enormemente aburrida para el entretenimiento ruidoso de discoteca con el que vivimos la política hoy en España”, ha concluido.