El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en marcha el proyecto de intervención psicosocial que permitirá a la ciudadanía disponer de una profesional del ámbito de la psicología que atenderá a familias, apoyará la labor del equipo de los Servicios Sociales y trabajará con las asociaciones del municipio.
En una reunión de equipo mantenida esta mañana en la que han participado trabajadoras de los Servicios Sociales, Agustín Mora, concejal de Bienestar y Acción Social ha mostrado el interés del equipo de gobierno que dirige Rubén Paz “por reforzar los Servicios Sociales y atender a las necesidades y demandas de vecinos”.
Durante la reunión el equipo técnico de Servicios Sociales ha fijado las líneas de trabajo de los próximos meses en los que Fuencaliente dispondrá de una profesional para atención y apoyo psicológico “gracias a que ahora las subvenciones de servicios sociales se destinan para lo que son” afirma Mora.
Un taller de estimulación cognitiva para mayores y servicio de atención presencial a mujeres desde el despacho del Consejo Local de Igualdad son el ejemplo de actividades que contiene este proyecto que se realiza con financiación de la Diputación.
INTERÉS POR EL TRABAJO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Mora también apunta al “firme compromiso del equipo de gobierno con la labor de los Servicios Sociales” y valora positivamente la labor multidisciplinar que viene realizándose.
La trabajadora social, Ángela Pasamontes destaca la fortaleza del trabajo en red que realizan desde el PRAS que atiende las necesidades de un amplio espectro de demandas de los servicios y así mismo en la reunión ha participado Montse Díaz, de la unidad de acompañamiento y orientación de la Delegación de Educación que viene trabajando con el IESO y el Colegio de la localidad para favorecer la intervención con familias vulnerables y atender de forma coordinada el absentismo escolar y cualquier necesidad del alumnado.