l Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha denunciado la lamentable situación que han tenido que soportar los vecinos del barrio de Salchicheros y otras calles de la localidad por las inundaciones que han sufrido tras la tormenta de ayer.
Para los “populares” el responsable de esta situación no es otro que el equipo de Gobierno municipal, con su alcalde al frente, que han hecho dejación de funciones y caso omiso a los avisos que desde el Partido Popular les han ido dando tanto en los plenos como en las comisiones celebradas en el ayuntamiento.
De este modo, en el Grupo Municipal Popular tienen claro que la causa de las inundaciones es la falta de limpieza y mantenimiento de los sumideros o arquetas en distintos puntos del municipio, así como de colectores y del cauce del río.
Informan desde el Partido Popular que han sido los propios vecinos afectados los que les han enviado numerosas fotografías del estado de sus calles, e incluso como el agua y la suciedad revocaban por los sanitarios de sus baños.
Lamentan los escritos que el alcalde ha subido a las redes sociales, en los que se dedica a echar balones fuera sin asumir su responsabilidad y a hacer conjeturas de lo que sucedería en otras localidades, cuando lo único que tiene que hacer es una adecuada gestión de limpieza y mantenimiento.
Se preguntan quién se va a hacer cargo ahora de reparar los daños, y si tiene que pasar esto para que el alcalde y su equipo tomen las medidas oportunas para que no se repita esta lamentable situación que tanto va a costar a muchos vecinos de Argamasilla de Calatrava.