La diputada provincial, Maribel Mansilla, ha asistido al acto de incorporación de Javier García-Luengo, nacido en Daimiel, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, al Instituto de Estudios Manchegos, que se ha llevado a cabo en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El nuevo consejero numerario ha dedicado su discurso a la figura de Gregorio Prieto y ha destacado la presencia del pintor valdepeñero en la vanguardia artística manchega del siglo XX.
Javier García-Luengo es profesor en la Universidad Internacional de Valencia y de la Escuela Universitaria de Artes TAI (Universidad Rey Juan Carlos) y ha ejercido su labor en la Universidad de Salamanca, entre otras. Ha codirigido el nuevo plan director del Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas, ha sido colaborador del Área de Didáctica del Museo del Prado y es miembro del comité científico de diferentes congresos internacionales dedicados a la educación, las humanidades y la religiosidad popular.
Junto a Maribel Mansilla, el acto ha contado con la presencia del presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink, del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, del senador y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto a una representación del tejido político, social y cultural de la provincia y el equipo de la Fundación Gregorio Prieto, entre otros. María Ángeles Rodríguez Domenech, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue la encargada de pronunciar la “laudatio” en la incorporación de García-Luengo.