El portavoz del PSOE en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que PP y Vox están haciendo un reparto «sectario» de las subvenciones nominativas que la Diputación de Ciudad Real pone a disposición de los municipios para organizar actividades de tipo cultural, deportivo, de ocio y turismo, como es el caso de los Conciertos en Espacios Emblemáticos, cuyo reparto de loclaidades ha considerado como «sectario».
Según informa el PSOE en nota de prensa, la «precipitación y el ocultismo» ha sido la nota predominante para la puesta en marcha de estas actuaciones musicales en la provincia de Ciudad Real, iniciativa «de éxito» puesta en marcha la legislatura pasada por el PSOE, que contaba con el consenso de los grupos en la Diputación, con los que se acordaba e informaba del reparto de los mismos antes de su determinación definitiva.
Lo cierto, asegura el portavoz socialista, es que «siempre se tuvo en cuenta la proporcionalidad de ayuntamientos gobernados por el PP a la hora de hacer el reparto, algo que ha quedado evidente que no se respeta en la actualidad, cuando de 16 conciertos anunciados solo 2 tendrán cita en municipios gobernados por el PSOE».
Desde que PP y Vox gobiernan, ha lamentado, «se está perjudicando claramente a los ayuntamientos gobernados por el PSOE en el reparto de nominativas sin tener el más mínimo pudor y sin tener en cuenta que el Partido Socialista gobierna en 56 de los 102 municipios de la provincia».
Para Bolaños, «el Gobierno de la Diputación está instalado en el más absoluto sectarismo y precipitación en la gestión, y en el desastre», teniendo en cuenta que a fecha de presentación de los conciertos se desconoce el estado de contratación de los mismos, «sin publicación en la plataforma de contratación y con llamadas de última hora, incluso la misma mañana de la presentación, para solicitar cambios en las fechas establecidas para los conciertos».
Son sus tradiciones…y hay que respestarlas, o eso dicen.
Que te esperabas. Que gobiernan para todos? Que iluso
El PSOE siempre ha sido un experto consumado en colocar Alcaldes que habían quedado descolgados, siempre con cargo al erario público. De qué nos habla ahora este tal Bolaños?
En momento me viene a la mente aquel viejo refrán de: «Dijo la sartén al cazo: ¡quítate que me tiznas!»