Ser periodista tiene la peculiaridad de que puede despertar el gusanillo de la escritura. Es decir, no sólo para escribir la historia del día sino que en medio del trantrán que exige el oficio, el periodista encuentre hueco para adentrarse en el sugerente mundo de la Literatura. Este es el caso de Héctor Peco, joven redactor del diario Lanza que presentó recientemente en el Museo García Rodero su primera obra Ingobernable (pero no contigo) y que este martes ha firmado en la Feria del Libro de Puertollano, FELIP. Ingobernable…no es una novela ni un poemario ni un libro de cuentos, es un poco de todo, o como dice el mismo autor, flashazos de “prosa poética” sobre el amor como eje y centro, y todas sus perspectivas:el amor de pareja, de amigo, a la naturaleza, el amor por la vida. El amor que está detrás de cualquier recodo que el autor atrapa y retrata desde una óptica diferente.
En una edición y maquetación muy cuidadas, letras de cuerpo amplio e ilustraciones de David Art, Peco sigue en Ingobernable… la tendencia de lo breve, escrito con el lirismo necesario para que cada pieza constituya una unidad poética, una tendencia muy bien acogida por los lectores jóvenes.
Ingobernable (pero no conmigo) ha sido publicada por Ediciones Puertollano, la editorial más veterana de la ciudad lo que la hace poseedora de un gran fondo de obras locales.
La FELIP sigue su marcha con buen ambiente hasta el próximo domingo.